\ Incautan equipos de Ecotel TV y sale del aire - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 10.25.39 a.m.Con una orden judicial personal de la Policía Nacional, de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y de la Fiscalía de Loja allanaron esta madrugada las instalaciones de la estación televisiva Ecotel canal 22 y se llevaron los equipos de transmisión por lo que la señal salió del aire.

Ramiro Cueva Atarihuana, gerente propietario, supone que el cierre del canal obedeceria a una orden del Gobierno -según él- por haber difundido una información sobre el traslado del mobiliario de una unidad educativa del milenio de Morona Santiago para trasladarla al Bernardo Valdivieso e inaugurarlo el pasado 8 de diciembre.

«Es una muerte anunciada. La posición independiente de este canal siempre le ha resultado incómoda al Gobierno Nacional (…). Este sábado el Presidente de la República insultó a Ramiro Cueva y a Ecotel tv. Nos dijo que somos parte de la miseria humana que existe en el Ecuador», relata Cueva.

El gerente de Ecotel Tv indica que en las próximas horas saldrán al aire y se acogerán al derecho a la resistencia y las 42 familias que económicamente dependen del canal se instalarán en las instalaciones y solamente los sacarán como a los equipos «desenchufados e inertes».

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario