\ Final Liga vs Emelec genera expectativa - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 10.42.47 a.m.No terminaban los hinchas de Emelec de criticar y lamentar el tiro penal que falló Ángel Mena cuando un minuto y fracciones de segundos después el atacante eléctrico, con un zapatazo, metió a su equipo en la final del campeonato 2015 al romper la igualdad a cero con Deportivo Quito. Todos los reproches se transformaron en elogios. Los millonarios derrotaron 0-1 a los chullas, ganaron la segunda etapa e impidieron la coronación directa de Liga (Q).

Emelec no jugó su mejor partido, pero el resultado desató la algarabía azul dentro de la cancha y en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa.

Mena estrelló el balón en el travesaño en el cobro de la pena máxima y parecía que la posibilidad de buscar un tricampeonato se desvanecía a los 65 minutos, pero luego dejó estático al portero Alexi Lemos (67m) con un tirazo de derecha.

Ahora, azules y albos se enfrentarán primero en Portoviejo, este miércoles, y en la final de vuelta, el próximo domingo en el estadio Casa Blanca.

Apenas el juez Carlos Orbe decretó el término del duelo, la celebración eléctrica fue incontenible. Los jugadores se acercaron hasta el sector de la popular sur del Atahualpa, donde una multitud los aclamaba. Luis Miguel Escalada lanzó la camiseta a los hinchas y enseguida otros futbolistas lo imitaron.

Las bajas de Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Miler Bolaños, Fernando Giménez, y Robert Burbano se notaron en el engranaje de la escuadra del DT Omar De Felippe, que muy poco creó en ofensiva. Fue Mena el que más inquietó a la zaga capitalina. Marcos Mondaini y Luis Escalada fueron intermitentes. Pero quien sí estuvo completamente apagado fue el argentino Leonardo Rolón.

Liga (Q) ganaba a Independiente, en Ambato, y Emelec estaba eliminado. Pero Fernando Gaibor levantó a los hinchas con un disparo que se estrelló en un poste. Después, Emanuel Herrera fue derribado por Michael Castro en el área, y Orbe decretó penal. Mena erró el tiro. Lamentos en todo el escenario. No obstante, Mena se reivindicó. En los minutos finales, el equipo azulgrana estuvo cerca de empatar y amargar la fiesta, pero los eléctricos aguantaron. (D)

Deportivo Quito – 0
Lemos; Acosta, Quiñónez, Castro, Guerrón; Vera; Porozo (Ganchozo, 86m), Bonett, Saritama, Rojas; Campos.
DT: Carlos Sevilla.

Emelec – 1
Dreer; Narváez, J.L. Quiñónez, Pinillo, Bagüí; Rolón, P. Quiñónez, Gaibor, Mena (Charcopa, 71m); Escalada (Herrera, 57m), Mondaini (León, 78m).
DT: Omar De Felippe.

Gol: 0-1, Mena (67m).

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Porozo (43m), Bonett (53m), Saritama (90m +3), de D. Quito; J.L. Quiñónez (42m), de Emelec. Expulsó a Castro (83m), del D. Quito.

Incidencias:Partido de la fecha número 22 de la segunda etapa, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante aproximadamente 12.000 espectadores.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario