\ Enmiendas y protestas en plenas fiestas de Quito, y Correa fuera del País - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 10.17.39 a.m.

Mientras el Presidente del Ecuador, Rafael Correa se encuentra en Francia de gira, en la ciudad de Quito el segundo debate de las enmiendas constitucionales ya se realiza en la Asamblea Nacional de Ecuador. La sesión 360 del Pleno inició con 25 minutos de retraso con 112 asambleístas, mientras que en  los exteriores  se iniciaron las protestas de las organizaciones sociales y ciudadanía en contra de este paquete de enmiendas constitucionales.

Un cerco policial resguarda la Asamblea. También varias zonas del Centro Histórico de  Quito se encuentra bajo resguardo policial.

Representaste de diferentes sectores políticos opuestos a las denominadas enmiendas a la Constitución se concentran en un hotel a pocas cuadras de la Asamblea Nacional, al centro – norte de Quito.

Tienen previsto  realizar  una marcha al legislativo en rechazo a dicho proyecto, cuyo segundo debate se realiza hoy 3 de diciembre de 2015-

Por ahora se observa un ambiente de relativa tranquilidad en los parque El Arbolito y El Ejido.

Un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona.

La Asamblea Nacional está prácticamente cercada por policías y agentes de tránsito que realizan desvíos vehiculares y peatonales.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario