Lun. Mar 8th, 2021

luis-chiribogaEl presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, podría estar involucrado en los escándalos de la FIFA. Según un documento duvolgado por el New York Times (NYT).

En este documento se precisa  que «los acusados y co-conspiradores implicados en  más de $200 millones en sobornos y comisiones ilegales».

La Fiscalía de Ecuador no ha indicado si llegó alguna documentación del FBI  a fin de que se inicie una investigación a Chiriboga.

El escándalo  de la FIFA  ya salpicó a la dirigencia del fútbol argentino. Luego de los arrestos durante esta madrugada de Juan Angel Napout, presidente de Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf,  se ordenó la captura internacional de José Luis Meiszner, expresidente de Quilmes y ex Secretario General de Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, puesto al que había renunciado el martes pasado.

El pedido fue ordenado por la Justicia de los Estados Unidos en la causa que investiga la corrupción en el fútbol.

Según el diario  La Nación  también podrían estar involucrados el argentino Eduardo Deluca, exrepresentante de AFA en Conmebol, y el ecuatoriano Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Deja un comentario