\ Jugadores se declaran en huelga, se paraliza el futbol ecuatoriano - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 1.54.37 p.m.La Asociación de Futbolistas de Ecuador, desde hoy iniciarán un paro de actividades por falta de pago en los clubes, con lo cual el Campeonato Ecuatoriano de Futbol se paralizaría hasta que la medida sea declinada.

Edwin Tenorio, vicepresidente de la agremiación confirmó: «Desde el día de hoy hemos decidido paralizar nuestras actividades» y agregó: «No vamos a permitir que la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) nos pisoteen nuestros derechos».

En tanto, el presidente de la AFE, Iván Hurtado dijo que hoy se da paso a la huelga «hasta ver cuál es el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol ecuatoriano».

«No vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira; que se termine esa falta de respeto y falta de ética», dijo.

Por su parte La Federación Ecuatoriana de Fútbol ante las afirmaciones de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), referente a las deudas imputadas a los clubes El Nacional y Deportivo Cuenca, desestimó las peticiones de la AFE porque «no se encuentran amparadas en la reglamentación que informa los procedimientos que jugadores y/o clubes deben seguir en el cobro de las acreencias a que tuvieren derecho».

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario