26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El opositor Macri es el nuevo presidente de Argentina

2 minutos de lectura

La oposición se impuso en Argentina. El candidato de centro-derecha, Mauricio Macri, se alzó este domingo con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al derrotar al aspirante oficialista, Daniel Scioli.

El triunfo de Macri pone fin a 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003, que fueron seguidos por los dos mandatos de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Con casi 85% de los votos escrutados, Macri obtenía el 52,8% de los votos frente al 47,4% del Scioli, postulado por el peronista Frente por la Victoria.

«Es un cambio de época que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar», dijo Macri al comparecer por primera vez ante sus seguidores tras darse a conocer su victoria.

Añadió que buscará reducir la pobreza y derrotar al narcotráfico.

Daniel ScioliImage copyrightAFP
Image captionScioli reconoció su derrota antes de que finalizara el recuento oficial de votos.

Poco tiempo antes, Scioli reconoció públicamente su derrota cuando el recuento oficial había contabilizado 68% de los votos emitidos.

«Por la voluntad popular se ha elegido el nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar telefónicamente, deseándole éxito por el bien de nuestro país», dijo Scioli ante sus seguidores cuando el el recuento oficial aún no alcanzaba 70% de los votos.

Desde el cierre de las urnas, en el búnker de la coalición opositora Cambiemos se vivía un ambiente de euforia, inspirados por los resultados de los sondeos a boca de urna que daban un triunfo a Macri, según reportó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

«Música tropical, camiones de comida y globos blancos y celestes listos para caer delatan el optimismo entre los simpatizantes de Macri», añadía De los Reyes desde la sede de la coalición Cambiemos.

BBC

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.