\ Cuatro meses habría estado en Ecuador presunta terrorista de los atentados en Francia - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 9.54.26 a.m.Una ciudadana siria habría estado en Ecuador alrededor de cuatro meses. Ashira Jreinger es una de las personas investigadas por su presunta participación en la cadena de atentados del 13 de noviembre pasado en París, que dejó 129 muertos.

Según RCN Noticias de Colombia, la mujer llegó a Ecuador procedente de Turquía y luego siguió a Colombia, donde se denunció que salió de Bogotá rumbo a Europa utilizando un pasaporte falso.

«El 14 de mayo del 2014 salió de la ciudad de Daraa, en Siria. Luego aparece en Trípoli, Líbano, donde estuvo 8 meses. Más tarde se la detecta en Turquía y llega a Sudamérica, exactamente a Ecuador, donde estuvo también 4 meses», informó este jueves la cadena de noticias. «Luego de esto aparece en Bogotá y con el pasaporte falso sale el pasado 6 de julio con destino a Estocolmo, pero se pierde su rastro», agregó.

Esto se conoció luego de que las autoridades colombianas divulgaran las declaraciones de exfuncionarios de Migración Colombia, capturados por integrar una peligrosa red de corrupción.

Según las autoridades, los exfuncionarios aseguraron ante la Fiscalía que una presunta terrorista siria los contactó en julio pasado y tras pagar una millonaria suma de dinero logró evadir los controles en el aeropuerto el Dorado de Bogotá para viajar a París. Los exfuncionarios podrían ser pedidos en extradición por Estados Unidos, acusados de complicidad con el terrorismo

Se conoció que la ciudadana siria, cuya verdadera identidad es Al Salkhadi Seham, habría pagado a esta red de corrupción la suma de 4 millones de pesos colombianos para lograr salir sin problemas del país.

Las autoridades ecuatorianas aún no se pronuncian sobre este caso y se desconoce en qué ciudad o ciudades estuvo la ciudadana siria en su pasó por Ecuador.

En un video difundido por RCN se aprecia la última imagen de la mujer en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 6 de julio a las 15:45 local. Allí se ve en el puesto de control migratorio con un pasaporte falso a nombre del israelí Baruch Krieger, con el número 11378070.

El Universo

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario