\ Alerta naranja para las zonas de influencia del volcán Tungurahua - Periodismo Ecuador

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 10.39.52 a.m.La Secretaría de Gestión de Riesgos anunció a través de su cuenta de Twitter que en los sitios de influencia directa del volcán Tungurahua se cambió la alerta de amarilla a naranja.

Esta decisión fue tomada por las autoridades luego de analizar el Informe Especial Volcán Tungurahua No. 19 del 13 de Noviembre de 2015 emitido por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, junto con los Informes de Evaluación de Daños del 14 y 15 de Noviembre de 2015 emitidos por la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, y también el Informe del 17 de Noviembre de 2015 de la Directora de Monitoreo de Eventos Adversos.

Para ello, mediante un informe especial, las autoridades dieron a conocer cuáles serían los cantones que podrían sufrir afectaciones.

En la provincia de Tungurahua se vería comprometido el cantón Quero en las parroquias: Yanayacu, La Matriz y Rumipaba. Además, el cantón Mocha, en la parroquia La Matriz.

En la provincia de Chimborazo se muestran más lugares que podrían resultar afectados. Es el caso del cantón Penipe, en las parroquias: Puela, Bilbao, El Altar, La Matriz. A estos se suma el cantón Guano, con las parroquias: Santa Fé de Galán, San José de Chazo, Guananando, Llapo, San Andés. La Hora

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario