26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Carlos Marx Carrasco y Carina Vance dejan sus ministerios

1 minuto de lectura

Fuentes internas del Ministerio del Trabajo confirmaron a La Hora que el actual titular de esa cartera, Carlos Marx Carrasco dejaría el cargo. En su lugar, sería nombrado el actual gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta.

Este cambio se suma a la salida de del Ministerio de Salud, algo sobre lo que se venía especulando desde hace varias semanas y se confirmó esta mañana por decreto ejecutivo.

Se especula que Carlos Marx Carrasco se haría cargo del Ministerio de Defensa en remplazo de Fernando Cordero , la decisión habría sido tomada en virtud de que se requiere una mano dura para controlar a los militares , luego de que el Alto Mando Militar haya expresado su respaldo institucional durante la audiencia dentro del juicio que se sigue en contra a ex oficiales de las Fuerzas Armada por supuestos delitos de lesa humanidad en contra de algunos miembros de la agrupación subversiva Alfaro Vive Carajo hace mas de 20 años .

Se descarto que la salida Carrasco tenga alguna relación con la resiente sentencia en contra de Sebastián Cevallos Vivar @sebastcevallos por un tuit en el que hacia relación a familiares del ministro que se encuentran trabajando para el gobierno .

Carlos Marx Carrasco

1 comentario en «Carlos Marx Carrasco y Carina Vance dejan sus ministerios»

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.