20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Correa reitera que no será candidato en el 2017

1 minuto de lectura

EHoy el presidente  Rafael Correa anunció que, al interior de Alianza País, se discute añadir una transitoria en la que todos los “potenciales beneficiarios” de la enmienda que permita la reelección indefinida, “básicamente el presidente y los asambleístas”, no sean candidatos en el 2017.

Según el Mandatario, era algo que propuso hace algunos meses, molestó porque se ha dicho que las enmiendas tienen como propósito favorecerlos personalmente. Y citó al artista Joan Manuel Serrat: “nunca perseguí la gloria”, sino “solo servir al pueblo ecuatoriano”.

Así reconoció que nunca estuvo en contra de la reelección indefinida y que es un error en la Constitución haberla excluido. Reiteró que por él, no sería candidato porque tiene prioridades, como la familia. El Jefe de Estado se mostró confiado en que Alianza País no tendrá problemas en tener un candidato ganador frente a una oposición “fragmentada, que no tiene discurso” y que da paso a alianzas entre los sectores de la derecha, a favor de medidas “neoliberales, Tratados de Libre Comercio” y una izquierda que nunca dio propuestas. Correa mencionó tres nombres: el exvicepresidente Lenin Moreno, el actual vicepresidente Jorge Glas, y el ministro del Interior José Serrano, “entre muchos otros”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.