28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Gobierno tiene lista la contra marcha

1 minuto de lectura

Correa MarchaEl Gobierno ecuatoriano convocó a las bases del movimiento oficialista Alianza PAIS a congregarse este miércoles en la Plaza Grande, de Quito, para encarar una protesta organizada por grupos de oposición, que critican la gestión del presidente Rafael Correa.

“Todos a la Plaza Grande“, escribió el propio Correa en su cuenta de Twitter, pese a que el mandatario se encuentra actualmente en Riad (Arabia Saudí), donde asiste a la Cumbre entre naciones de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

“Los mismos de siempre nos quieren nuevamente volver al pasado”, añadió Correa en la red social y alentó a sus simpatizantes a acudir a la concentración oficialista “con paraguas y colores de la Patria”, en prevención de que llueva en la capital.

Una de las organizaciones convocantes a la protesta, el Frente Popular, que acoge a sindicatos, grupos juveniles y de maestros, culpó al Gobierno por la que denominó “crisis económica” y advirtió de que en los próximos días habrá un despido masivo de empleados y obreros del sector público y del privado.

Nelson Erazo, líder del Frente Popular, dijo a Ecuavisa que en unos quince días habrá más de 2.000 personas despedidas, pese a que el Gobierno, que admite dificultades económicas por efectos de la crisis internacional, ha descartado esa posibilidad.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.