22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Todo listo para la movilización nacional del 11 de noviembre

2 minutos de lectura

Inicio de la marcha para el paro nacional el sector de San Marcos, provincia de Zamora. 02 de agosto del 2015. HENRY LAPO (ag-extra ag-expreso ag-quito)

Marcha trabajo quitoLas centrales sindicales mantienen asambleas permanentes en las diferentes provincias con la finalidad de finiquitar los detalles de lo que será su participación en la movilización del miércoles, convocada por el Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Movimientos sociales, a escala nacional.

En Cuenca, los sindicalistas mantienen reuniones todos los lunes. Édison Déleg, coordinador de los trabajadores y movimientos sociales, manifestó que la marcha no será únicamente a nivel obrero, ya que se unirán los estudiantes secundarios, quienes reclaman por el libre acceso a las universidades, los campesinos, amas de casa… El lunes informarán cuál será el sitio de concentración y el recorrido.

Panorama similar se vive en Loja. En esta localidad esperan que hoy acudan dirigentes nacionales para socializar las enmiendas con los jóvenes secundarios y universitarios, con la Federación de Barrios, con los sindicatos locales y con la ciudadanía en general.

Mientras que en Guayas la campaña de socialización de por qué es necesario salir a las calles se intensificó luego del feriado en las fábricas, unidades educativas, barrios, centros de salud, según lo manifestó Eduardo Ortega, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas.

Todos estos anuncios de movilizaciones en contra de las enmiendas no detendrá el trabajo de la Comisión Ocasional de la Asamblea que prepara el informe para segundo debate, advirtió en su momento el presidente de esa Mesa Legislativa, Juan Carlos Cassinelli (PAIS). “Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer”. La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.