30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador tiene un déficit presupuestario de $2.467 millones

1 minuto de lectura

Los Ministerios de Finanzas y Coordinador de la Política Económica de Ecuador, en una rueda de prensa hoy 4 de noviembre de 2015, dieron los detalles de la Proforma Presupuestaria de 2016.

Para este año, el déficit global es de $2.467 millones, el financimiento que se requiere es de $6.601 millones que incluye el déficit antes mencionado, las amortizaciones por deuda pública que asciende a $2.575 millones y otros pasivos del Gobierno central por $1.558.

Fausto Herrera, ministro de Finanzas, dijo que no se descarta hacer nuevas emisiones de titularizaciones de cartera, por lo que se trabaja en disminuir el riesgo país.

El funcionario confirmó, además, que hay una línea de crédito abierta por $2.000 millones de las multilaterales.

En la proforma se confirmó el 12% de la reducción en las asignaciones a los Gobiernos Aurónomos Descentralizados.

1 comentario en «Ecuador tiene un déficit presupuestario de $2.467 millones»

  1. el engano de creditos de 2000 millones de dolares que quiere prestar el F.M.I es desastroza por su interes , pues ya no hay quien nos preste a un interes accesible! para bajar el riesgo pais debe primero tener una economia estable con su espacio juridico estable y dando senales de independencia de poderes , y no tratar de emitir titulaciones , falsas!,si hay crisis , primero es aceptarlo , luego recortar el gasto publico y poner un presupuesto del estado con un dolar menor de lo que hoy esta! , luego enfocarse en la gente primero , y no en alianzas publico – privadas para hacer mas obras de la robolucion con sobreprecios sin auditorias , para su atraco descarado de parte de este gobierno , y mas presumo que las medidas economicas tomadas por el tirano correa en el debate el 2 de noviembre como es quitar los subsidios a la gasolina y disel para grandes , la tasa electrica, y e la implementacion del dinero electronico! , esto es una barbaridad! , esta debaluacion lo que hace es privatizar nuestra vida y futuro ,procurando la mendecidad!, que lastima que estemos en este panorama en ecuador, si tubieramos

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.