Jue. Mar 4th, 2021

cementerioLas visitas a los cementerios para poner flores y limpiar las tumbas de los seres queridos marcaron ayer la jornada en la mayoría de los cantones del país, en el tercer día del feriado nacional. Algunos familiares les llevaron serenatas y comidas a sus muertos. El día también fue aprovechado para vender y comprar la colada morada, bebida ecuatoriana que se sirve por el Día de los Difuntos.

En el Cementerio General de Pedernales (Manabí), ayer se encontró un feto en un recipiente de vidrio. Las autoridades llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

En algunos balnearios del país, los comerciantes esperaban un mayor flujo de turistas, como en años anteriores.

Las playas de Jambelí y Bajoalto, en la provincia de El Oro, recibieron menos turistas de los que esperaban, dijeron dueños de cabañas y restaurantes, quienes creen que el anuncio del oleaje y las fiestas de Cuenca incidieron en este feriado.

La situación fue similar en la playa El Murciélago, en Manta, Manabí. Ahí, Fátima Mera, una comerciante, contó que hasta ayer solo había vendido $ 80, en comparación con los $ 400 que se hizo el año anterior en el mismo periodo.

En Santa Elena, la llegada de turistas aumentó la mañana de ayer. Uno de los destinos preferidos fue Montañita. Ahí, los dueños de hoteles invirtieron entre $ 100 y $ 135 para comprar un tanque de agua, de 500 m³, y abastecer día y medio, ante la escasez del líquido.

 El Universo

Deja un comentario