27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Una cadena de Estados Unidos transmitirá un exorcismo en vivo

3 minutos de lectura
 Captura de pantalla 2015-10-30 a las 3.35.41 p.m.

Jordi Tovay, responsable de la transmisión que Destination America anuncia para las 9:00 PM (hora del este de los Estados Unidos) para este viernes por la noche, tiene en claro qué es lo peor que le puede pasar a su gente: «El peor escenario es que uno de esos entes ataque a alguien. Es peligroso», dijo en declaraciones que reproduce The Washington Post.

Por eso, ha preparado al personal para detectar con anterioridad los síntomas que, según él mismo expresa, marcan la posesión de una persona que se ha introducido en un lugar «tomado»: náuseas, picazón y fuerza sobrehumana. Un grupo de médicos estará listo, al igual que una unidad de la policía.

En esta casa de St. Louis fue «liberado» Roland Doe, quien inspiró la novela ‘El exorcista’. Un espíritu maligno quedó allí, a la espera de un nuevo cuerpo

Destination America es una de las señales de Discovery Communications. El programa presentará a un clérigo, un psíquico y al equipo de otra de las series del canal, Asilo de fantasmas. La casa que deben exorcizar está en St. Louis y cumple con todos los requisitos para ser capturada por fantasmas.

«La gente lo define como el misterio sobrenatural más grande de la historia norteamericana. Hay muchos viejos relatos alrededor de esa casa y todavía existen», dice Tovay, quien siente que su grupo tiene una misión: «Teníamos que hacer algo».

La relación con El exorcista de la vida real

En la encuesta que Infobae realizó esta misma semana sobre las películas de terror, El exorcista fue considerada la mejor. El resultado refleja el interés que los productores de la transmisión también palpan en su medio.

Se trata de una novela de William Blatty de 1971, pero está basada en un caso real: un adolescente llamado Roland Doe se volvía extremadamente violento y vociferaba en lenguas extrañas que nunca había aprendido. Los doctores no podían determinar cuál era su mal.

El obispo promociona el exorcismo en su cuenta de Twitter: «Déjenme decirles algo, ¡Exorcism Live será un show realmente sorprendente! ¡Se ve increíble! Wow es todo lo que tengo para decir»


Los religiosos intuyeron que estaba poseído por un demonio, y a través del exorcismo, un obispo católico lo liberó. La experiencia fue definida como «una de las más llamativas de este tipo en la historia religiosa reciente».La relación con el programa de Destination America pasa porque Doe no fue tratado en Maryland, donde vivía, sino que emigró a St. Louis. ¿Dónde fue tratado? En el segundo nivel de la casa que hoy será «liberada» por el obispo James Long, donde se supone que ha quedado encerrado el mismo demonio que poseyó a Doe y que lleva años esperando un nuevo cuerpo.INFOBAE

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.