27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Abdalá Bucaram demanda al Estado Ecuatoriano por 200 millones de dólares

1 minuto de lectura
El ex presidente derrocado Abadalá Bucaram presentó una demanda al Estado Ecuatoriano por 200 millones de dólares, por su derrocamiento y por la injurias como haberle llamado loco.

Hoy el expresidente derrocado de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una denuncia en contra del Estado por su destitución de la Presidencia hace ya 18 años atrás. Bucaram a su estilo llegó acompañado de sus asesores y amigos.

image

Presentó un documento que contiene 39 páginas, donde fundamenta las razones por las que asegura, fue “inconstitucionalmente” destituido del Gobierno.

Dentro de las peticiones concretas que insta a cumplir el documento, está que la CIDH “declare responsable al Estado ecuatoriano de las violaciones de los artículos 1.1, 5, 8,9, 25, de la Convención Americana de Derechos Humanos”, también llamada Pacto de San José. Bucaram busca una indemnización de 200 millones de dólares por supuestos daños morales. Otro pedido que refleja el texto, es que la Comisión “obligue” al Estado investigar a los involucrados de su salida. En el documento menciona a cada uno de los exdiputados que votaron a favor del argumento del exlegislador, Franklin Verduga, sobre la supuesta incapacidad mental del exmandatario. De los mencionados, 24 pertenecían al Partido Social Cristiano (PSC), al que Bucaram calificaba de oposición desde la campaña electoral.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.