26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Alcalde inugura nuevo Puente en Salvador Celi

3 minutos de lectura

El alcalde Mauricio Rodas realizó la entrega de puente vehicular en el barrio Salvador Celi, ubicado en las calles Calle Isla Fernandina (Puente 2, Autopista Gral. Rumiñahui) parroquia Conocoto, de la Administración Zonal Valle de Los Chillos. Este puente es importante porque conecta la autopista General Rumiñahui y la avenida Simón Bolívar y beneficia a alrededor de 60.000 personas entre vecinos y quienes transitan por el sector.

El alcalde Rodas indicó que miles de vecinos que viven y transitan por el sector se benefician de esta obra gracias a la emergencia que se declaró en el distrito el pasado mes de abril.
Por la fuerte temporada invernal se declaró en  emergencia 4 estructuras precarias en Ingreso al Barrio Salvador Celi (Parroquia Conocoto), Av. El Beaterio, Barrio Venceremos 1 (Parroquia Turubamba), Ingreso al Barrio San Francisco de Miravalle (Parroquia Itchimbía), Puente peatonal de la calle Nicolás Rocha y Río Cade (Parroquia Quitumbe) del Distrito Metropolitano de Quito.
La construcción del puente se hizo en menos de 120 días en cumplimento del viejo sueño del sector. Otras tres estructuras se entregaron ya en Venceremos 1 en agosto, en San Francisco de Miravalle y Quitumbe.
Era necesario declarar la emergencia en esas estructuras colapsadas para evitar desgracias personales, a pesar de ello  un taxista perdió la vida en el sur de la ciudad. Esperemos que esto no vuelva a ocurrir jamás en la ciudad.
El puente en Salvador Celi es de estructura mixta (sección compuesta), superestructura en dos tramos de dos vigas metálicas cada uno, simplemente apoyadas y la infraestructura tablero y estribos de hormigón armado cimentados sobre pilotes.
Además tiene una longitud de 35m, 2 secciones de 5,50 c/u, calzada 8,00m.; veredas 1,50m, protecciones laterales metálicas, Cimentación directa, estribos de hormigón armado. Se continuará trabajando con los vecinos para proporcionar más obras según sus necesidades.
Gabriel Villamarín, presidente del barrio Salvador Celi, agradeció al Alcalde Rodas por la obra porque mejorará la  conectividad y vialidad del barrio. Este ingreso también es utilizado por la Universidad Internacional Ecuador. Adicional a esto se pidió una señalización adecuada y rompe velocidades para evitar accidentes de tránsito. Gracias a esta magnífica obra que es útil y oportuna para los vecinos del sector, finalizó Villamarín.
Juan Zapata indicó que el puente es una solución definitiva a la problemática de conectividad que tenía el sector y en especial para brindar seguridad en el cruce de los vecinos. Es una solución definitiva contemplada en el  Plan Lluvia  para minimizar los riesgos en el sector.
El Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y la EP EMSEGURIDAD, incluyó dentro de su programa de asistencia para evitar riesgos en los barrios de la ciudad de Quito, el estudio y diseño necesario, y la posterior construcción de una solución estructural que evite problemas a futuro y brinde una seguridad adecuada para el cruce vehicular y peatonal de un lado al otro.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.