23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

La Gastronomía toma importancia en Ecuador

1 minuto de lectura

image

image

Los mejores Chef de Ecuador, y varios Chef internacionales se dieron cita en el Centro de Eventos Bicentenario en la ciudad de Quito, en el evento que ya es reconocido como el encuentro más importante en materia de gastronomía del país «Latitud Cero».

Varios estudiantes y aspirantes a Chef compartieron sus conocimientos sobre la gastronomía ecuatoriana. Gabriela Molina estudiante aseguró que el encuentro superó las expectativas que ella imaginaba, «sabía que existía varias fusiones e innovaciones con la comida ecuatoriana, pero lo que hoy vi es realmente interesante, por ejemplo utilizar sal de Galápagos saborizada con remolacha es sin duda innovador», aseguró.

Y es que mas de 900 chef participaron en este encuentro donde se realizó show cooking, que es cocinar en vivo para enseñar la preparación de diferentes platos.

A esto se sumó el primer encuentro de Periodismo Gastronómico, una mesa redonda donde se discutió con periodistas reconocidos del sector sobre cómo realizar innovaciones en este tipo de periodismo.

De esta manera Ecuador y su gastronomía van tomando de a poco importancia en el mundo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.