20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador finaliza su contrato con proveedores de Dhruv

1 minuto de lectura

DhruvEsta mañana el Ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció en una conferencia de prensa que el Ecuador decidió unilateralmente terminar con el contrato con la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India, que fue proveedora de los helicópteros DHRUV a la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el año 2008.

La decisión la anunció al entregar el informe sobre la indagación realizada por la junta investigadora de accidentes de los dos últimos helicópteros DHRUV. Según Cordero, en ambos casos, los percances se deben a deficiencias técnicas.

Se presume que el accidente del DHRUV sucitado el pasado 13 de enero se debió a fallas técnicas en el piloto automático, mientras que el ocurrido el 27 de enero fue por un defecto en el rotor de la aeronave.

Tras la finalización del contrato con HAL, el secretario de Estado indicó que la FAE multó a la companía con la suma de 3’955.679.78 de dólares.

Tras finalizar su intervención, Fernando Cordero no aceptó preguntas de la prensa y anunció que los tres helicópteros DHRUV que permanecen en Guayaquil continuarán sin operar de manera indefinida.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.