29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Inician inscripciones para el Programa de Educación Básica Superior Flexible

2 minutos de lectura

interior__colegio__benalcazar_19419Ampliar las oportunidades de los jóvenes promoviendo la culminación de su educación es el objetivo primordial del Ministerio de Educación (MinEduc) con el apoyo técnico del Centro de Desarrollo y Autogestión – DYA al implementar el programa de “Educación Básica Superior Flexible” a nivel nacional.
Esta oferta está dirigida a jóvenes de 15 a 24 años de edad que tienen 3 o más años de rezago escolar; quienes podrán concluir el 8.°, 9.° y 10.° grado de Educación General Básica (EGB) en 11 meses.

A la fecha, esta iniciativa tiene 26.802 estudiantes en todo el país. Un nuevo ciclo de clases iniciará en el régimen Sierra-Amazonía a finales de octubre, las inscripciones siguen abiertas y los jóvenes de las edades señaladas están invitados a participar.

Para acceder a este programa los aspirantes deben acercarse a una de las direcciones distritales dispuestas por el MinEduc, llevando su cédula de identidad, planilla de energía eléctrica del domicilio y libreta de calificaciones del último año aprobado.

Esta oferta educativa, que es completamente gratuita, mantiene el enfoque curricular y los ejes de la educación ordinaria, privilegiando los intereses y objetivos de la edad adulta. Propone procesos educativos de calidad, flexibles, no muy largos, de utilidad y aplicación inmediata que preparan para la vida futura.

Mediante esta estrategia, el MinEduc iguala oportunidades y responde a la heterogeneidad de los estudiantes y sus diversos contextos con currículos, propuestas pedagógicas diversificadas y servicios educativos adecuados a las necesidades y particularidades de toda la población.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.