26 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador listo para el partido a las 16:00

2 minutos de lectura

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 2.33.34 p.m.La Selección Ecuatoriana de Fútbol debe culminar el año con 12 puntos en el tablero de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, para pensar en la posibilidad de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial de fútbol.

En base a las anteriores Eliminatorias, se necesitarían 27 unidades para ir a la justa mundialista. La mayor cantidad de puntos que se debe lograr es en condición de local, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Positivo

El analista y estadista de fútbol Rolando Tomalá ve con optimismo una posible clasificación del combinado nacional. “Estoy seguro que puede lograrlo si hace buenas jornadas en la capital”, expresó.

Además, cree en la posibilidad de que en calidad de visitante puede vencer a Venezuela, Bolivia y Perú. “Como vienen estas selecciones, pienso que hasta a Paraguay podemos sacarle ventaja en su cancha. (…) De lo que se vio en Copa América y en la primera fecha de Eliminatorias, estos equipos son asequibles. Lo que sí debemos tener cuidado en la capital es con Uruguay”, puntualizó.

De Brasil como local dijo que “hoy por hoy, ya no es la misma Selección a la que todas temían, y si vencimos a Argentina en su casa, por qué no ganarle esta vez en nuestra casa pero sí tenemos a un Chile que puede complicarnos, en todo caso, hay que ser optimistas”.

Selecciones claves

Por su parte, el entrenador ecuatoriano Carlos Sevilla considera que se deberá tener cuidado con Uruguay y Chile. “Para cualquier otras selecciones será difícil derribar a Chile que viene motivada”, indicó al tiempo de sostener que “ante Brasil podría sacarse ventaja, porque no encuentra el planteamiento indicado. Tiene buenos jugadores, pero no se puede armar el equipo ideal y puede demorar para mejorar”.

A la vez señaló que “las expectativas de clasificar a Rusia son grandes. Este es un ciclo con nuevos jugadores, vienen mostrando mejoramiento futbolístico, solo espero que sigan tomando con seriedad y humildad cada compromiso”, dijo.

Asimismo, se refirió a Colombia y Paraguay: “Los veo bastante bien, pienso que es impredecible un resultado con ellos, pero vamos a ver hasta dónde llegan”.

Por último manifestó que se debe “armar un buen equipo” para jugar en la capital. “Lo veo a Ecuador con posibilidades de clasificar, pero debemos sumar los más puntos que podamos de local, sé que igual tendremos tropiezos, pero tendremos que superarlos para poder llegar al Mundial”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.