31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

10 fallecidos deja accidente en Cañar

2 minutos de lectura

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 10.08.17 a.m.El Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional reinició hoy en la mañana las labores de rescate de los pasajeros víctimas del volcamiento de un bus de la cooperativa Express Sucre, ocurrido en la tarde del miércoles, a la altura del cantón La Troncal, provincia de Cañar.

Al momento se han confirmado 10 personas fallecidas y alrededor de 20 heridos que están recibiendo atención médica en el hospital de la población que limita con Guayas.

Un reporte de la central de emergencia ECU911 Samborondón señala que el autobus que transitaba por el sector de La Delicia de La Troncal, sufrió un volcamiento presuntamente por exceso de velocidad.

Tras las llamadas de auxilio, el ECU911 Austro en acción conjunta con Samborondón, coordinó la respectiva atención a la emergencia ya que, según habían indicado, en el transporte público viajaban decenas de pasajeros con destino a Guayaquil. Equipos de rescate del Ministerio de Salud, Bomberos de La Troncal, Naranjal y El Triunfo, están en el punto para asistir a los afectados.

El bus disco 56, se volcó a 15 kilómetros del sector El Amarillal-La Delicia, en la vía Durán-Tambo.

Los primeros cuerpos sin vida rescatados del fondo de un precipicio de 300 metros permanecieron en la vía hasta pasadas las 21:30 de ayer, cuando fueron trasladados a la morgue de La Troncal.

Al hospital Rubén Darío Machuca se han trasladado los familiares de las victimas heridas, mientras que a la morgue los que van a reconocer a los fallecidos.

En la casa de salud se dijo que los accidentados sufren traumatismos en piernas, brazos,cabeza, axilares. Varios están con pronostico reservado.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.