30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Santiago Quintero, conquistó la cumbre del Manaslu

2 minutos de lectura

antiago Quintero, conquistó la cumbre del Manaslu, sin oxígeno

antiago Quintero, conquistó la cumbre del Manaslu, sin oxígeno
Santiago Quintero, conquistó la cumbre del Manaslu, sin oxígeno

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero, conquistó la cumbre del Manaslu, sin oxígeno y sin la mitad de sus pies, el pasado 30 de septiembre. La cumbre ubicada a 8.163 metros de altura, representa la mitad de su proyecto ECUADOR EN TODO LO ALTO 14×8000.

El 12 de septiembre Santiago inició el recorrido por coronar la cumbre del Manaslu, luego de 18 días de un arduo trabajo, un proceso de aclimatación y diversas dificultades, el deportista ecuatoriano terminó con éxito su expedición.

Quintero mencionó, que el clima fue uno de los inconvenientes que lo hicieron pensar en “regresar sin la cima”, ya que el incesante frio ocasionaba que la lucha por conseguir la cumbre, sea cada vez más difícil.

El ascenso a la cumbre fue el 27 de septiembre y estuvo conformada por un equipo de 15 personas, 9 montañistas de diferentes países, así como también de 6 Sherpas (pobladores de la región de Nepal), quienes ayudaron a Santiago en todo momento y sin ellos no sería posible cumplir con esta experiencia. “El camino hacia la cumbre fue difícil, pero gracias a Dios y a los Sherpas quienes fijaron las cuerdas, logramos cruzar con seguridad y mover con mayor rapidez”, acotó el montañista.

Luego de cumplir con este importante reto, Santiago descendió el pasado 1 de octubre a campo base, donde realizó su último diario de expedición y espera con ansias regresar a Ecuador a comentar más detalles sobre esta nueva conquista.

Chevrolet se enorgullece una vez más, por la perseverancia y entrega de este gran deportista ecuatoriano, quien día tras día se plantea nuevos retos, asume las dificultades para conseguirlos y trae nuevos triunfos a nuestro país.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.