Mar. Nov 30th, 2021

Edgar Escobar, coordinador de la Unidad de lavado de activos, llegó este lunes a las oficinas del estadio Monumental con una notificación para el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, para que rinda una declaración sobre el ingreso de un dinero de varias cuentas de directivos.

La fiscalía detalló que el departamento de Análisis financiero, de la Unidad de lavado de activos, encontró una irregularidad con una compañía que no notificó el ingreso de un dinero.

“La compañía presuntamente ha enviado a Venezuela un líquido que no se fabrica en el país y ha recibido $ 3 millones, de ese dinero, 2 millones fueron divididos para ser depositado entre varias cuentas de directivos de Barcelona. La Fiscalía está recién investigando, no hay responsabilidad para nadie. Esto es una fase preprocesal de investigación”, explicó y no reveló los nombres.

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, deberá rendir su versión libre y voluntaria este miércoles, a las 15:00, en el piso 8 de la Fiscalía, ubicada en Víctor Manuel Rendón y General Córdova.

El proceso de investigación podría durar hasta un año, la denuncia no tiene nada que ver con las elecciones, ni con la institución amarilla, comentó Escobar.

Mientras que el fiscal Miguel Alvear llegó también al Monumental por una demanda de socios sobre irregularidades en el padrón electoral.

El Universo

Deja un comentario