\ El 78% de las personas conocen con dos años de antelación que van a sufrir esta enfermedad - Periodismo Ecuador

IMG_6717En el marco de la celebración del mes del Alzheimer, El Hospital Teodoro Maldonado Carbo realizó una jornada de evaluación temprana del Alzheimer de forma gratuita, para los adultos mayores de Guayaquil.

Al evento asistieron también los grupos de pacientes del hospital y los cuidadores de enfermos de Alzheimer.
Entre las actividades de dieron charlas de nutrición, neurológicas y psicológicas para que el paciente pueda afrontar con mayor solvencia su condición diariamente.

La detección temprana de la enfermedad permite un tratamiento oportuno y con ello mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente adulta y joven. El 78% de las personas conocen con 2 años de antelación que van a sufrir esta enfermedad.

Entre la sintomatología más común está la pérdida de memoria a corto plazo o incapacidad para retener nueva información. Es difícil estimar quién va a desarrollar esta enfermedad pues no se tienen datos de posibles causas o detonantes.

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario