30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Santos y Maduro se encuentran en Quito

2 minutos de lectura

SantosEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy en la noche que viaja este lunes a Ecuador “con las mejores intenciones pero sin grandes expectativas”, la víspera de la reunión que sostendrá en la capital ecuatoriana con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para tratar de resolver el conflicto en la frontera colombo-venezolana.

“Viajamos mañana a Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes  expectativas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Santos y Maduro se reúnen este lunes en el Palacio de Carondelet, en el centro de Quito, a partir de las 14:00.

El encuentro se dará luego de que ambos mandatarios aceptaran una invitación hecha por el presidente Rafael Correa, como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), y de su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, quien ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Se prevé que los mandatarios arriben al aeropuerto de Tababela, en Quito, en horas de la mañana. En la cita participarán también los cancilleres de los cuatro países.

El presidente Correa calificó como un gesto de “gentileza y condescendencia” la aceptación de sus homólogos a participar en la reunión.

“Nuestra gratitud porque pese a que cada uno tenía sus legítimas aspiraciones y exigencias el presidente (Nicolás) Maduro y el presidente (Juan Manuel) Santos atendieron sin condiciones y con mucha gentileza la invitación”, dijo Correa en su programa semanal de rendición de cuentas Enlace Ciudadano, desarrollado este sábado en Quito.

Uno de los objetivos del encuentro es que se pueda superar la crisis en la frontera entre ambos países suramericanos, que comparten una línea limítrofe de 2.219 km, que se desató el pasado 19 de agosto.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.