28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Presidente uruguayo arriba a Ecuador

2 minutos de lectura

tabare_y_arizaga_andesEl presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien ocupa la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), saludó este lunes al pueblo ecuatoriano a su arribo a Quito para asistir en la reunión bilateral entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo los auspicios también de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ostenta Ecuador.

“Muchas gracias por esta recepción que me han dado, realmente me ha emocionado y me ha llenado de alegría (…)  y al pueblo ecuatoriano el saludo fraterno y afectuoso del pueblo uruguayo”, señaló Vázquez, a su llegada por el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de la capital ecuatoriana, donde fue recibido por el vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga.

El mandatario uruguayo participará en el Palacio de Carondelet, en esta capital, en el encuentro entre Santos y Maduro junto a su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien lo hará como presidente pro tempore de la Celac.

Vázquez señaló que el pueblo uruguayo quiere al ecuatoriano “en todas las dimensiones” y particular por la pasión común que los une: el fútbol, y recordó al futbolista ecuatoriano Alberto Spencer, a quien calificó como un «prócer» y dijo guardarle “un profundo cariño”.

En la cita presidencial prevista en esta jornada también participarán los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), María Ángela Holguín (Colombia) y Delcy Rodríguez (Venezuela).

A las 18:00 (hora local) está programada una conferencia de prensa conjunta desde el Salón Amarillo de Carondelet.

Andes

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.