24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cancilleres de Venezuela y Colombia consultarán sobre futura reunión presidencial

2 minutos de lectura

Cancilleres-de-Venezuela-y-Colombia-consultarán-sobre-futura-reunión-presidencial-1A las 19h55 de hoy, el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ofreció en una declaración de prensa, una primera evaluación de la reunión de sus pares de Colombia y Venezuela. La declaración se dio seis horas después de la cita bilateral que se cumplió en el Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

El Canciller Ricardo Patiño leyó un comunicado que, en resumen, dejaba en perspectiva una futura reunión de los mandatarios de Colombia y Venezuela para analizar el avance de los temas sensible tratados durante esta cita de Quito.

El comunicado dice lo siguiente:

“Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos lo llevarán a consulta de los Presidentes para planificar una próxima reunión presidencial.

Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela, estuvieron acompañadas de los Cancilleres de Ecuador y Uruguay, como presidencias pro témpore de CELAC y UNASUR, respectivamente”.

“Nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar la realización de una próxima reunión presidencial, para lo cual las Ministras de Colombia y Venezuela y nosotros que las acompañamos seguiremos trabajando en los próximos días. Estamos muy contentos de que hoy se haya producido esta reunión y de que los resultados sean esperanzadores para el futuro de los dos países hermanos”, enfatizó el Canciller Ricardo Patiño.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.