24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Presidiarios se toman la cárcel de Latacunga

2 minutos de lectura

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 2.45.01 p.m. Captura de pantalla 2015-09-10 a las 2.45.17 p.m.El gobernador de Cotopaxi, Fernando Suárez, se encuentra en el CRS Cotopaxi ante el movimiento de reos que se registra al interior de ese centro penitenciario desde alrededor de las 10:00 de este jueves -10 de septiembre de 2015-. Así lo acaba de informar a Cotopaxi Noticias el jefe político de Latacunga, Augusto Dueñas, quien confirmó que “existe una situación anómala” en esa cárcel regional que alberga a más de 4.000 privados de la libertad.

Dueñas dijo que aún hay poca información oficial que se está confirmando y que en las próximas horas habrá un pronunciamiento. No descartó que ministros de Estado se movilicen hacia Latacunga. Adelantó que al parecer un “pequeño grupo” de internos ingresó al pabellón de máxima seguridad.

Un grupo de personas de uniforme naranja, vestimenta que utilizan los presos, está en los techos de la cárcel y se ve salir humo desde el interior. Militares de la Brigada Patria, cuyo cuartel se encuentra al lado del CRS Cotopaxi, y policías nacionales rodean el centro penitenciario.

Alrededor de las 11:00 el Cuerpo de Bomberos de Latacunga despachó motobombas anunciando que se registra un incendio en la cárcel. Mediante Whatsapp, la relacionista pública de la Gobernación informó que el Ministerio de Justicia había anunciado un simulacro en ese lugar por eventuales lahares del volcán Cotopaxi.

Al mediodía, la relacionista pública dijo que el tema no es competencia del Gobernador sino del Ministerio de Justicia. Esto ante los requerimientos de la prensa sobre un pronunciamiento oficial.

La Policía Nacional intenta impedir que el fotoperiodista de Cotopaxi Noticias capte fotografías de lo que ocurre en el lugar. El periodista fue interceptado primero por un uniformado motorizado y luego un patrullero cerró al vehículo en el que el comunicador se movilizaba y un policía lo haló del brazo.

Según publicó Diario El Comercio, al mediodía, “al momento, un grupo de uniformados intentan controlar a los PPL del pabellón de mínima seguridad que posiblemente se encuentren amotinados”.

El Comercio agrega que “en los exteriores de la infraestructura se percibe a bombas lacrimógenas y el humo negro se puede observar desde la Panamericana o E35”.

La semana anterior, dos diarios de España publicaron quejas de familiares de españoles internados en la cárcel de Latacunga porque supuestamente estaban desprotegidos ante la ceniza del volcán Cotopaxi que según esas quejas afectaba a los presos.

1 comentario en «Presidiarios se toman la cárcel de Latacunga»

  1. mi preocupación es que en preblema del 10-09 mi hijo tiene un perdigoón ya tiene la transferencia y nadie hace noda enta a punto de perder la visión el médico dice que es de operación pero nadie me ayuda ya acudo a pedir ayuda y nada ayuden por favor

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.