20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Novartis realizó jornada médica gratuita en ancianato Más Vida

2 minutos de lectura

20150903_083236El pasado 03 de septiembre Novartis y el Ancianato Más Vida realizaron una jornada médica gratuita para los adultos mayores. Especialistas en el área oftalmológica realizaron varios chequeos para detectar posibles afecciones en la retina como el Edema Macular y la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

El propósito de la actividad es hacer una detección oportuna de las dolencias oculares que se presentan en los adultos mayores y que sin un tratamiento oportuno pueden causar graves daños en su visión, incluso ocasionándoles la ceguera.

Esta jornada médica se realizó en el marco de la campaña Vía Opta de Novartis que además busca generar información sobre las enfermedades tanto en pacientes como en los familiares para que superen las nuevas condiciones de vida que deben enfrentar al llegar a la tercera edad como los problemas de vista.

La misión de la campaña VIA OPTA está orientada a incentivar el conocimiento de la Salud Visual y la detección oportuna de  Enfermedades oculares como la Degeneración Macular Asociada a la edad o  DMRE (por sus siglas en ingles), Edema Macular,  OVR y NVC Miópica  para la población en general y grupos de riesgo.

Entre los factores que pueden incidir para afecciones de la retina está la edad.  Son más susceptibles a tener estas enfermedades los hombres y mujeres mayores de 55 años, aquellos que tengan antecedentes personales o familiares de hipertensión o diabetes y las personas con sobrepeso.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.