30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Portal FOCUS fuera de linea por queja de Ares Rights

2 minutos de lectura

FOCUSEl portal informativo que trabaja en investigación periodística http://focusecuador.com permanece fuera del aire debido a que el servidor que alojaba la página dio de baja al portal tras reclamos planteados por la empresa española Ares Rights y la Secretaría de Comunicación Secom, así lo informó hoy, 2 de septiembre del 2015, Fundamedios.

A través de un comunicado, Fundamedios detalló que desde el 27 de agosto del presente años, la plataforma virtual ha dejado de funcionar y que al momento la página se visualiza como http://focusecuador.net.

El periodista Marlon Puertas, parte del Staff del portal, en diálogo con Fundamedios, comunicó que los reclamos al servidor se dieron por varias notas, en donde se alega que la página estaría infringiendo derechos de copyright y propiedad intelectual, así como por violaciones a la intimidad, que según Ares Rights son castigadas por el nuevo Código Penal. Uno de los casos es la nota titulada “Assange espiado por la Inteligencia de Ecuador”, en donde se denuncia que el responsable de WikiLeaks que permanece asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, ha sido víctima de espionaje por parte de la Secretaría de Inteligencia (Senain).

El informe de Fundamedios explica que otro de los reclamos contra el portal se dio por parte de la Secom, en representación de la Senain, por supuestamente violar los derechos de copyright, al utilizar el logo de esta secretaría en una carta divulgada por ese portal como parte de la investigación.

La Hora / Fundamedios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.