29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

En Macas continúa la protesta con fuerte presencia policial y militar

1 minuto de lectura

Macas Macas2Alrededor de 1.200 efectivos entre policías nacionales y militares, equipados con equipo antimotines, rodearon esta mañana a la gobernación de Morona Santiago, para proceder al desalojo.

En el exterior del edificio del representante del Ejecutivo en esa provincia amazónica permanecieron desde el pasdado domingo en la tarde miembros de las nacionalidades shuar y achaur, que reclamaban atención a los pedidos de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y a otros locales como la construcción de carretera hacia Taisha.

No hubo enfrentamientos entre miembros de la fuerza pública con los manifestantes, quienes se replegaron poco a poco hasta cruzar el puente sobre el río Upano, para luego dirigirse a sus comunidades de origen.

No se reportaron tampoco heridos o detenidos luego del desalojo. Posterior a la acción policial y militar, el gobernador de Morona Santiago, Rodrigo López, ingresó al despacho.

El Universo

2 comentarios en «En Macas continúa la protesta con fuerte presencia policial y militar»

  1. ¡¡¡:: EL PASADO YA LO VIVÍ.,…Y NO LO QUIERO JAMAS ::!!!

    Los que abogan por reformas CAMBIOS SUSTANCIALES EN LAS ESTRUCTURAS SOCIALES POLÍTICAS ECONÓMICAS y todas mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de determinadas clases dominantes. (Burgueses Arrogante y Pretenciosos)., Y para vencer la resistencia de esas clases corruptas, sólo hay un remedio: encontrar en la misma sociedad que nos rodea, las fuerzas de gente honesta y luchadora, capaz de barrer lo viejo y crear lo nuevo.

    «ESO HACE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y SUS LIDERES.-

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.