20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

En Macas continúa la guerra campal

2 minutos de lectura

EL UNIVERSO.- Más calles en las inmediaciones a la gobernación de Morona Santiago, en Macas, fueron tomadas por los pueblos Shuar y Achuar, que se mantienen en la medida de hecho ante la presencia de efectivos militares y policiales, varios de los caules resultaron heridos este miércoles durante un enfrentamiento con los manifestantes, según denuncia el ministro del Interior, José Serrano.

El ministro Serrano, desde su cuenta Twitter, responsabilizó a los dirigentes por los actos de violencia.

Los manifestantes exigen la renuncia del gobernador Nelson Villegas. Hasta el lugar de la protesta llegaron más personas para dar a conocer el respaldo a la medida que mantienen desde el pasado 13 de agosto.

Las instalaciones del Gobierno provincial de Morona y la dirección de Educación también fueron tomadas por los manifestantes en Macas, que cerraron el paso por la calle 24 de Mayo. Un grupo de 50 indígenas de ambas nacionalidades se encuentra concentrado en los exteriores del Consejo Provincial, los que según el Ministerio del Interior impide el ingreso de los servidores públicos.

Marcelino Chumbi, prefecto de Morona Santiago, señaló que no es el instigador para las protestas en la provincia; además, denunció amenazas en su contra.

La Gobernación de Morona Santiago y la Dirección del Ministerio de Agricultura permanecían cerradas desde el pasado domingo, tras el bloqueo por parte de indígenas Shuar y Achuar, quienes permanecen en las calles.

La noche del pasado lunes se reunieron dirigentes indígenas con el director nacional de la Policía, Nelson Villegas, y otros funcionarios para dialogar, pero no hubo resultados. (I)

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.