23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Ecuador recorta el Presupuesto General del Estado en $800 millones

1 minuto de lectura

Fausto Herrera, ministro de Finanzas, anunció un segundo recorte al presupuesto general del Estado para este 2015, el cual asciende a 800 millones de dólares.

A través de un comunicado, el secretario de Estado argumentó que el recorte se da como respuesta a la caída del precio del petróleo y la coyuntura económica internacional que afecta a Ecuador.

Según informó diario El Universo, Herrera explicó que el recorte será para gasto corriente en $100 millones y en gasto de inversión los restantes $ 700millones, en especial «en proyectos que pueden ser diferidos para los siguientes años y que no afecten en mayor medida el crecimiento económico y el empleo».

En el mismo comunicado, Finanzas señaló que ya trabajan en la proforma presupuestaria del 2016,en la cual se calculará con un precio referencial del barril de petróleo «no mayor a $ 40 dólares».
“Hay un permanente monitoreo del movimiento de precios del petróleo a nivel internacional y de las previsiones de su comportamiento para el próximo año que realizan analistas y empresas especializadas en este tema. El valor definitivo de este indicador, para la Proforma 2016, se lo fijará a finales del mes de octubre de 2015”, refiere Herrera en el comunicado.

El primer recorte en el presupuesto general del Estado se dio en enero pasado, por $1.420 millones, que según Finanzas suman el 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.