22 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Cómo elegir para los hijos el mejor color par estudiar

4 minutos de lectura

sicología del color1En la Región Sierra comienza el año lectivo, y a la hora de realizar las tareas escolares hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta como el horario de estudio, dónde y cómo se estudia, entre otras cosas que nos permitirán desempeñarnos mejor. Todos son importantes, pero para empezar lo ideal es tener un lugar que invite al estudio, un lugar donde se pueda mantener la concentración pero con un color que cree un ambiente de tranquilidad y entusiasmo.

El color que elijamos para la habitación de estudio es indispensable pues puede ayudar a mejorar su concentración, o a su predisposición.

Según los especialistas en el color de Pisntulac, si en su hogar dispone de un cuarto de estudio los tonos ocres serían los apropiados, ya que representan estructura y estabilidad no en el sentido del perfeccionismo, sino en el sentido de organización, al igual que al trabajo duro, por lo que le permitirá al niño(a) mantener la concentración y a no buscar distracciones.

Si el cuarto de estudio es también el dormitorio del estudiante entonces se puede utilizar colores como el azul claro, verde, o rosa porque estos son los colores que están relacionados con la calma.

Si es que hay elementos decorativos se puede combinar con colores como el verde o el azul ya que estos evocan la estabilidad, se puede utilizar acentos de color rojo porque este color atrae la razón, de la misma forma que el negro utilizado muy sutilmente en áreas pequeñas.

Esta es una pequeña introducción de cómo los colores afectan el estado de ánimo para ponernos en un ánimo de estudio, de concentración. Siempre habrá que equilibrar, ya que muchas veces una misma habitación cumple varias funciones, por ejemplo si el niño hace los deberes en el dormitorio, los colores no deben ser muy energéticos ya que afectaran al descaso.

Azul: y todos sus tonos son colores que llaman a la calma, esta tranquilidad hace que sea un color muy preferido para las habitaciones. Sin embargo el azul también es considerado como el color que incrementa la productividad, lo que le hace ideal para la habitación o el lugar donde los estudiantes piensan hacer deberes y prepararse para las evaluaciones, para lograr este objetivo se debe evitar los tonos cielo o azul verdoso, en vez de esos tonos calmos prefiera tonos más vivos o fuertes. Esto no quiere decir que hay que pintar todo el cuarto de estudio de color azul fuerte, sino que se puede aplicar en ciertas partes de la habitación como por ejemplo en la pared del escritorio.

Verde: igual que el color anterior, el verde es un color muy utilizado en habitaciones por que llama a la calma, sin embargo el verde también le puede dar a un espacio un aspecto de energía y vivacidad que va a ayudar a la concentración. En habitaciones de preferencia usar tonos pasteles de verde para no sobre cargar de energía a la habitación, después de todo es el lugar de estudio y además de descanso. Igual que en el color anterior no necesariamente se debe pintar toda la habitación de verde sino que se puede combinar, o usar solo en ciertas paredes.

Rojo: este color es muy bueno para los estudiantes que suelen dormirse cuando estudian. El rojo es un  color vivo, es un color estimulante, por lo que puede ayudar a mantener con energía a su hijo(a) mientras estudia hasta tarde en época de exámenes. Si el lugar donde estudia es el dormitorio, se recomienda usar todos de rojo como el ladrillo, el vino, o el marrón para que no sea tan energético, y permita el descanso en el dormitorio. Si tiene un cuarto de estudio se pueden usar tonos de rojo más vivos como el tomate o el rojo carmesí. El uso de luces con dimmer también ayudará a cambiar el tono en la habitación, al bajar la intensidad de la luz, el rojo energético se vuelve más acogedor.

 

Amarillo: al igual que el color anterior el amarillo es un color energético, por lo que también es una buena opción para el lugar de estudios de su hijo(a). El amarillo tiene una gama muy amplia de colores. Si el lugar de estudio es la habitación se pueden utilizar tonos de amarillo como los amarillos pasteles y claros que darán luz a la habitación, y un ambiente cómodo para estudiar, al mismo tiempo crea un buen ambiente para el descanso a la hora de dormir. Si tiene una habitación dedicada solo al estudio puede utilizar tono amarillo limón, o incluso un amarillo brillante si se desea un aspecto radical que al mismo tiempo va a mantener a su hijo(a) energizado y enfocado.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.