24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Manuela Picq seguirá en Ecuador

2 minutos de lectura

Manuela Lavinas Picq no será deportada. Gloria Pinza, jueza de Garantías Penales, negó ayer la revocatoria de la visa de la periodista que fue dispuesta por Juan Carlos Estrella, coordinador (e) de la Unidad Zonal 9 de Migración.

Y por el contrario, la funcionaria judicial dispuso que la documentación sea enviada a la Fiscalía para que se investiguen los procedimientos de elaboración de los partes policiales, así como lo actuado por el funcionario de Migración. Ella encontró inconsistencias.

La audiencia duró casi dos horas. El representante de la Fiscalía, Patricio García, leyó el parte policial que decía que Manuela fue atacada por desconocidos y la policía le brindó ayuda. El documento indicaba además que hubo un control de Migración y se verificó que Picq no tenía sus documentos en regla.

Carlos Pérez, abogado y pareja de Manuela, reclamó la ciudadanía universal. El defensor Juan Pablo Albán habló de falsificación de documentos y aseguró que la conducta de la periodista no se encuadra en ninguna de las causales de la deportación.

Al final, Manuela volvió al hotel Carrión hasta que se concrete su liberación. Afuera de la Unidad de Garantías le esperaban decenas de personas que fueron a brindarle su apoyo con pancartas, consignas, tambores, pitos.

También hubo un fuerte contingente policial que incluyó a uniformados del GOE, antimotines, motos policiales y agentes de servicio urbano.

Antes de la audiencia la también profesora universitaria esperaba con incertidumbre los resultados. «Me siento más ecuatoriana que nunca», señaló a EXPRESO.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.