29 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

El Cotopaxi amanece con nueva emisión de ceniza; se mantiene alerta amarilla

Según informe proporcionado por el Instituto Geofísico (IG) de la Politécnica Nacional y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, martes 18 de agosto de 2015, se presentaron pequeñas emisiones de gas las mismas que eventualmente llevan ceniza, con una altura aproximada de hasta 700 metros sobre el nivel del cráter con dirección hacia el occidente del volcán.

A partir de las 06:00 de hoy se pudo observar también una columna de ceniza de un kilómetro (1.000 metros) de altura, que debido a las condiciones meteorológicas y atmosféricas que predomina en el sector pareciera que desciende desde el cráter.

Debido a que la columna de polvo volcánico es muy pequeña, la caída de ceniza en lugares alejados al volcán es reducida.

La actividad interna se mantiene en niveles similares a la de los días anteriores.

Así lo informó el Ministerio Coordinador de Seguridad mediante comunicado oficial emitido a las 07:26 de este martes.

El día de hoy se efectuará un sobrevuelo por el volcán Cotopaxi con técnicos del Instituto Geofísico, Secretaría de Gestión de Riesgos y Ministerio Coordinador de Seguridad para determinar las condiciones actuales de la actividad del volcán.

“De esta forma se mantiene la alerta amarilla y además se reitera a la ciudadanía que mantenga la calma y siga la información que se difunde a través del Ministerio Coordinador de Seguridad que es el medio oficial para proporcionarla”, se reitera.

“El monitoreo realizado por los organismos encargados se mantiene 24 horas, los 7 días de la semana, lo que permite realizar un seguimiento continuo de la actividad del volcán, sin embargo es importante que la población se mantenga atenta y preparada para reaccionar de manera adecuada ante una emergencia. De esta forma se garantiza la integridad de la ciudadanía”, se agrega.

A esta hora el volcán está despejado después de cuatro días de permanecer nublado, y se lo puede observar en su plenitud desde diversos lugares. A continuación algunas de las fotografías publicadas en Twitter desde Quito y Latacunga.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.