5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Marcha Indígena llegó al Arbolito

MarchaLa marcha indígena arribó hoy 12 de agosto de 2015 al parque de El Arbolito, encabezado por  Jorge Herrera y 300 policías resguardan la movilización.

Los caminantes salieron tal y como estaba previsto desde Cutuglagua, al sur de la capital, a las 12:00. En este lugar pasaron la noche y esta mañana tras el desayuno comenzaron a organizarse para lo que será la jornada. Hicieron un ritual andino para «tomar fuerza».

Posteriormente los dirigentes de las indígenas, en rueda de prensa, calificaronn de exitosa la marcha y aseguraron que no tiene ningún afán desestabilizador en contra del Gobierno. Rechazaron, además, la presencia de infiltrados.

Denunciaron que encontraron a un infiltrado de la Secretaría de Inteligencia (Senain), le incautaron 3 celulares y que mañana presentarán la denuncia ante la Fiscalía.

Hoy se cumple el onceavo día de movilización indígena.

Esta previsto que a las 13:30, la Asamblea auticonvocada de Quito reciba a la movilización en la calle Alonso de Ángulo y acenida Maldonaso (sur) para entregar la llave de la ciudad al pueblo indígena.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.