21 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Senefelder cotizará acciones en Bolsa

2 minutos de lectura

Entre hoy y mañana, la empresa gráfica Senefelder prevé ingresar en la Bolsa de Valores con la emisión de acciones con la intención de abrir su capital, informó su gerente general, Marcelo Montes.

La operación, que estará a cargo de la casa de valores de Paúl Palacios, proyecta la emisión de acciones por el 10% del capital de la empresa, que es de $ 3’290.000, es decir, $ 329.000, manifestó Montes.

Al respecto, Luis Jiménez, presidente del directorio de Senefelder, no descartó elevar la cifra hasta el 20%, conforme lo requiera el mercado.

En tanto, Montes aclaró que el capital nominal de la empresa es solo una parte de su patrimonio, que asciende a alrededor de los $ 7 millones.

Añadió que la compañía ya había realizado una emisión de obligaciones en marzo de 2014 y prevé una segunda para este mes, ambas por $ 4 millones; sin embargo, aclaró que estos movimientos son diferentes y paralelos a emitir acciones.

Sobre los motivos que llevaron a Senefelder, con 94 años en el mercado nacional, a incursionar en el mercado de valores, Jiménez señaló que buscan mantener el crecimiento que ha experimentado la empresa en los últimos 2 años con contratos obtenidos a raíz del cambio de la matriz productiva impulsado por el Gobierno.

En tanto, los posibles accionistas podrán ser personas naturales o jurídicas, inversores nacionales, extranjeros, de empresas públicas o privadas, manifestó el gerente general.

Añadió que los inversores nacionales son los más recurrentes en este tipo de negociaciones. Esto, según los resultados de análisis y asesoramientos que ha tenido la empresa tras tomarse la decisión, hace un año, de ingresar al mercado de valores.

Sobre la situación de Senefelder, Montes informó que en el primer semestre de este año cerraron con un crecimiento del 10% y proyectan mantenerse hasta finales de año.

BVG

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.