27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Twitter suspende cuenta de usuario crítico con el gobierno

2 minutos de lectura

TwitterSegún información de Fundamedios, el 29 de julio de 2015 la cuenta de Twitter @shababaty, conocida por ser crítica con el gobierno sobre temas de coyuntura fue suspendida de manera definitiva sin que la red social haya explicado los motivos.

En diálogo con Fundamedios @shababaty, quien hasta antes de su cierre contaba con más de 3 mil seguidores aseguró que la última comunicación que recibió de parte de la red social fue el 4 de agosto cuando le notificaron que su cuenta había sido suspendida de manera permanente, primero por postear información privada de un individuo y segundo, por acoso y abuso. Según la tuitera, desconoce a qué información se refiere Twitter, pues en sus notificaciones no le dieron explicación alguna del motivo ni tampoco de quien la denunció.

Antes de recibir la notificación del cierre definitivo, @shababaty recibió el 31 de julio una comunicación de la red social en donde le informaron que habían suspendido su cuenta por violar las reglas. Tras contestar a través de un formulario solicitando que le especifiquen cómo puede apelar si desconocía las razones de esta suspensión, Twitter cerró su cuenta de manera permanente.

La tuitera dice estar segura que no ha posteado nunca información privada de nadie, ni tampoco ha acosado a nadie, por lo que sospecha que la suspensión fue pedida por alguien a quien le molestó que haya publicado información referente a los sueldos de funcionarios en la universidad pública Yachay, antes de la salida de su rector, quien posteriormente denunció irregularidades; o acerca del escándalo de la empresa italiana HackingTeam y sus vínculos con el gobierno de Ecuador. En ambos casos la tuitera aseguró que se trata de información pública.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.