27 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Movimiento Indígena de Cotopaxi se unirá al Paro Nacional

1 minuto de lectura

Inicio de la marcha para el paro nacional el sector de San Marcos, provincia de Zamora. 02 de agosto del 2015. HENRY LAPO (ag-extra ag-expreso ag-quito)

Inicio de la marcha para el paro nacional  el sector de San Marcos, provincia de Zamora. 02 de agosto del 2015. HENRY LAPO (ag-extra ag-expreso ag-quito)
Inicio de la marcha para el paro nacional el sector de San Marcos, provincia de Zamora. 02 de agosto del 2015.
HENRY LAPO (ag-extra ag-expreso ag-quito)

El Movimiento Indígena Campesino de y varios sectores sociales de Cotopaxi anunciaron hoy, 04 de agosto del 2015, que la movilización programada para el próximo 10 de agosto iniciará con varias acciones en la provincia.

En rueda de prensa los dirigentes detallaron que las acciones serán el cierre de vías y no se permitirá que se realicen ferias. Por su parte la UNE Cotopaxi anunció una movilización para el 7 de agosto a las 10:00, en las afueras del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), para pedir la devolución el fondo de cesantía.

Esto en el marco de la marcha, organizada por líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que se desarrolla desde el pasado Domingo.

La movilización prevé recorrer más de 700 kilómetros para llegar a Quito,en el foco de un «paro nacional» convocado por varias organizaciones sociales.

Los caminantes estiman recorrer todo el callejón andino del país con paradas en las principales ciudades y en las comunidades indígenas de los sectores rurales para socializar su plataforma de reivindicaciones que exige rectificaciones en políticas de tierras, agua, educación y empleo, entre otras.

La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.