5 de diciembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Permiten a medios recorrer instalaciones de la Senain

Tras una invitación de la Secretaría Nacional de Comunicación, periodistas ingresaron hoy a las instalaciones de la Secretaria Nacional de Inteligencia, ubicadas en Lumbisí, nororiente de Quito.

Según informó Ecuavisa, el director de la Senain, Rommy Vallejo, dijo que fue un «show patético» lo que hicieron hace 2 semanas los asambleístas de oposición cuando llegaron a estas oficinas a tratar de ingresar y solicitar información.

«Lo único que consiguieron es vulnerar la seguridad de estas instalaciones y vulnerar la seguridad de la gente que trabajamos aquí, en complicidad con algunos medios», sostuvo Vallejo durante una rueda de prensa.

Aseguró que por esto «la productividad de la sala de vigilancia técnica electrónica» bajó «en un 43 %».

El funcionario negó cualquier relación con la empresa italiana Hacking Team. Resaltó que la Ley de Seguridad Pública y del Estado no le permite realizar espionaje alguno ante cualquier circunstancia política.

Manifestó que los legisladores que pusieron la denuncia ante la Fiscalía tienen que presentar las suficientes pruebas de un supuesto espionaje por parte de la Senain.

Expreso

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.