20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Gobierno tomará medidas frente a movilizaciones

2 minutos de lectura

Rafael-Correa-e1285862478232El movimiento Alianza PAIS estudia posibles acciones de respuesta ante las movilizaciones programadas por los sectores de la oposición, para el mes de agosto.

El jefe de Estado, Rafael Correa, no descartó que se adopten medidas para contrarrestar las protestas. «Estamos tomando algunas precauciones», afirmó. Lo dijo a la salida de la reunión con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del oficialismo, ayer, en Quito.

¿Qué harán? El presidente Correa aseguró que todavía lo están evaluando, pero que dependerá de la reacción de la oposición. «Si la Conaie quiere hacer un levantamiento indígena se une al paro y, probablemente, los de luto vuelvan a las calles. Dependiendo de eso tomaremos nuestras medidas», apuntó.

Hasta ayer, el oficialismo había asegurado que no planificaría ninguna medida. Incluso el martes, en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que solo responderían al paro nacional con más alegría, trabajo y compromiso. «El jueves 13 de agosto, tod@s (sic) a trabajar con mucho más amor por la Patria nueva, y rechazar el pasado», escribió.

El canciller Ricardo Patiño –quien encabezará el trabajo con las bases del oficialismo por los próximos dos meses– no descartó un acercamiento a los sectores críticos al Gobierno. Él subrayó que buscará conversar franca y transparentemente sobre equidad y justicia social.

Aunque volvió a explicar que no liderará el proceso de diálogo anunciado por el Gobierno sobre ese tema. Trabajará –puntualizó– en el tema comunicacional con las bases para explicar el contenido de las leyes que impulsa el Gobierno y para reactivar a la militancia.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.