30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CONAIE y jubilados se unen el Paro Nacional del 13 de agosto

2 minutos de lectura

Después de dos días de debate en la asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jorge Herrera, presidente de la agrupación, anunció la decisión de unirse al paro nacional convocado por las centrales sindicales y los movimientos sociales de Ecuador.
conaie“Esta decisión no pretende desestabilizar al Gobierno, ni agruparse con la derecha”, manifestó Herrera y explicó que el objetivo es protestar ante los abusos del Régimen junto a todo un pueblo “que se encuentra cansado”.
Franco Viteri, representante de los pueblos de la Amazonía, afirmó que se trata de un levantamiento creciente, que en su camino llama a la unidad a todos los ecuatorianos.

Por su parte el Frente Nacional de Jubilados del IESS resolvió este viernes participar en el paro nacional anunciado para el 13 de agosto próximo por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para rechazar las políticas del Gobierno del presidente Rafael Correa que -aseguran- ha perjudicado al sector.

En la segunda convención reunida el viernes, Francisco Ortiz Segarra, presidente del Frente Nacional de Jubilados, afirmó que las demandas son claras: la derogatoria de la Ley de Justicia Laboral por inconstitucional e inconsulta; la restitución del gobierno del IESS a sus dueños en respeto a su autonomía; el pago de la obligación del Estado del 40 % para pensiones, así como el rechazo a la reducción de las pensiones jubilares patronales.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.