24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Sede de SENAIN es una mansión incautada a los Isaías

2 minutos de lectura

SENAINUn complejo deportivo cerrado, en un bien público. La sede de la Senain en Quito es una mansión incautada a los Isaías en el 2008.

La mañana del miércoles 15 de julio, asambleístas opositores llegaron hasta allí, en Lumbisí, al este de Quito. Intentaron, sin éxito, mirar cómo operan en el interior, luego de que a inicios de mes se filtraran correos de la empresa italiana Hacking Team, según los cuales la Senain habría adquirido el software ‘Galileo’, una tecnología capaz de penetrar ordenadores y celulares para espiar a sus usuarios, a través de la activación de las grabadoras y cámaras de los equipos, y la captura de correos y chats de WhatsApp.

La Senain, en un comunicado, negó que tuviese contratos con Hacking Team y alertó que no se volvería a pronunciar sobre el tema. La tarde del mismo miércoles, Vallejo, quien es el titular de la Secretaría de Inteligencia, se excusó de acudir a la rendición de cuentas trimestral en la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional.

En un boletín de prensa enviado la tarde de ayer, los asambleístas de Alianza PAIS, como bloque, reconocieron públicamente que el predio que fue propiedad de los hermanos Isaías y que varios opositores visitaron el miércoles es ahora donde funciona la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Además, reclaman que los legisladores opositores hayan ido al predio de la Senain sin haber presentado previamente un pedido de información a esa institución a través de la Presidencia de la Asamblea.

Con información de: El Comercio / La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.