24 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Reunión de la FEUE deja 10 heridos

2 minutos de lectura
ACT ENFRENTEMIENTOS ENTRE ESTUDIANTES DE LA U CENTRAL EN LAS AFEURAS DE FLAGRANCIA. DANIEL MOLINEROS / EL TELEGRAFO
ACT ENFRENTEMIENTOS ENTRE ESTUDIANTES DE LA U CENTRAL EN LAS AFEURAS DE FLAGRANCIA.
DANIEL MOLINEROS / EL TELEGRAFO

Al menos 10 estudiantes de la Universidad Central resultaron heridos, la noche de este jueves. El hecho se registró durante una reunión de la FEUE.

Carlos Muñoz, presidente de la Federación, indicó que puso la denuncia por agresión en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Quito.

Según relató el dirigente universitario, un grupo de 20 personas irrumpió en la reunión que mantenía la FEUE y procedieron a atacarlos a golpes y con cuchillos. En el ataque, él resulto lesionado en su mano, así como algunos representantes estudiantiles.

Pamela Paredes, integrante del Movimiento Mariátegui, fue intervenida la mañana de hoy, en la Clínica de Pichincha, ubicada al norte de Quito.

La joven sufrió una herida en el brazo derecho, durante los disturbios registrados en la sede de la FEUE, la noche de ayer. Su condición es estable, pero de acuerdo a los familiares, la herida habría comprometido los nervios y tendones de la extremidad.

Paredes detalló que cuando iniciaron las peleas, trató de salir del lugar junto con 2 compañeras más. Aseguró que en medio de las confrontaciones vio cómo rompieron una ventana y que le clavaron un vidrio en el brazo. Ella trató de protegerse del ataque y después de sentir un fuerte dolor vio que estaba sangrando. «Les pedí que me dejaran salir, que estaba herida. No me dejaban ir», comentó la joven.

El Presidente Rafael Correa lamentó los actos de anoche y llamó a los ciudadanos a rechazar estos actos. “Son cosas terribles, que pase esto en una universidad en el siglo 21, queríamos superar estas cosas. Por eso insisto ecuatorianos a reaccionar, nos quieren volver al pasado, ese pasado de violencia, donde la universidad no servía para nada, era núcleo de politiquería, ‘tirapiedras’, aprendían cómo hacer bombas molotov, cualquier cosa, menos ciencia. Todo el Ecuador a rebelarse y rechazar estos actos de violencia como la bomba el día lunes en la sede de Alianza PAIS”, expresó en una entrevista con medios de Napo.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.