Anuncios
Sáb. Jul 11th, 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

UGEDEP deja de funcionar desde hoy

1 minuto de lectura

UGEDEPEl presidente Rafael Correa mediante decreto ejecutivo suprimió la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, para que se transfieran todas sus atribuciones, funciones, competencias al Banco Central del Ecuador desde el 15 de julio del 2015.

La UGEDEP fue creada el 7 de diciembre  del 2010, su función era llevar a cabo las acciones tendientes a obtener la real propiedad de activos cuya venta permita devolver las acreencias resultantes de la crisis bancaria, además administraba los activos y derechos de la ex AGD.

Ahora todas la funciones pasan al Banco Central de Ecuador, cuya institución estaba regida hasta  por Mateo Villalba quien hasta ayer, 14 de julio, se desempeñó como gerente del Banco Central del Ecuador (BCE) y  asumirá nuevas funciones dentro del Gobierno y será parte del equipo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

La UGEDEP tenía sus oficinas en el edificio del Banco Central del Ecuador en Quito y estaba regida por Katia Torres Sánchez.

Anuncios

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.