Rafael Correa asegura que investigarán quién usó la limosina que estuvo detrás de la caravana del papa Francisco.// //

Limusiona CorreaEn el Enlace Ciudadano 432, el presidente Rafael Correa dijo que durante la visita del papa Francisco a Ecuador en ningún recorrido lo pifiaron. Aseguró que las personas que pifiaron fue a la limosina que estuvo detrás de la caravana del Sumo Pontífice. “Imagínense ese contraste, el Papa viajaba en un carro muy sencillo, un Fiat”.

El Primer Mandatario indicó que se iniciaron las investigaciones para conocer quién iba en dicha limosina. Además comunicó que estos vehículos de lujo tenía la Presidencia pero que él ordenó devolverlos a la Cancillería y que ahora estos se usan solo para autoridades que vienen de visita al país.

«El Presidente de la República jamás aceptó andar en estas limosinas, compañeros. Ando en carro 4×4, carro de trabajo. Si algún problema tengo es que no me interesan los lujos ni las cosas materiales. Estas deben servir para recibir a visitantes». «Si estamos en un puesto público es para servir, para trabajar», manifestó Correa.

Por su parte, en la sabatina, el canciller Ricardo Patiño confirmó lo dicho por Correa. Y además dijo que “un embajador ecuatoriano en el exterior que está ahora en Ecuador, luego de que se le asignó un sencillo vehículo, le dijo al jefe de transporte que tenía reuniones importantes y que le diera una limosina. Esto no fue solo durante la visita del Papa, sino mucho antes. Yo le dije que tengo reuniones más importantes y nunca voy en esas limosinas”, afirmó el Canciller.

El Comercio

Por Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario