En trámite: ecuatorianos ya no necesitarán visa para entrar a México

Mexico_05

Por un principio de reciprocidad política, este mes entrará en vigencia la eliminación del requisito de visado para los ecuatorianos que deseen ingresar a México por motivos de turismo.

La decisión forma parte de uno de los compromisos alcanzados durante la visita oficial que realizó al país el 10 de marzo de 2014 el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Esta es una medida justa y necesaria para los ecuatorianos que facilita la movilidad humana y sobre todo para velar por el bienestar de los migrantes”, dijo ayer María Landázuri, viceministra de Movilidad Humana, durante la rueda de prensa en la que se hizo el anuncio.

María Sol Corral, cónsul de Ecuador en México, afirmó que la ventaja de la eliminación de la visa también supone la exención del pago para los trámites. Y, además, permitirá fomentar las relaciones comerciales entre ambos países.

En 2013, 36.900 ecuatorianos visitaron ese país y en 2014 fueron 52.970.

Contexto

Consultada sobre si la decisión de eliminar la visa a México podría incrementar los problemas del narcotráfico, la migración ilegal y ser utilizada como un puente para llegar a EE.UU., Corral respondió que esta medida no debería motivar a que se produzcan estas actividades ilegales, sino la posibilidad de fomentar la relación comercial y animar a los ecuatorianos para que hagan turismo hacia ese país.

En todo caso, Landázuri insistió en que las personas que deseen viajar para ejercer su libre movilidad, será con el fin para el que fue creado: hacer turismo por 90 días.

“Pero, los que quieran viajar por medios clandestinos y que para eso se tengan que apoyar en redes de delincuentes, para nosotros puede ser la oportunidad de detener y parar el negocio de quienes forman parte de estos grupos que desarrollan actividades ilícitas como forjar un documento de identidad, inventarse historias o cuentas bancarias…”, señala la funcionaria.

La facilidad de ingresar a México sin visa, para actividades de turismo, va a permitir “anular el pretexto” de que un ecuatoriano tenga que cancelar 10.000 o 15.000 dólares, y los responsables pagar por el delito de tráfico de migrantes, agregó.

En este espacio se confirmó que Ecuador también negocia la eliminación del visado con China, algunos países de la Unión Europea y naciones de América Latina, como Guatemala y Costa Rica.

Anuncios

100 comentarios en “En trámite: ecuatorianos ya no necesitarán visa para entrar a México

    1. Falso , falso, falso igual que todo qlo que promete el presidente. Ademas en la embajada de mexico en ecuador te taratan con la punta del pie y aunque cumplas con los requisitos te la niegan burocratas mediocres

      Me gusta

  1. Quiero ir a mexico …..me urge, para poder pasar a eeuu…ilegalmente cuando estara en vigencia la entrada sin vizado a mexico?..informenos…por que el 99.9% de ecuatorianos que no tenemos trabajo estoy seguro vamos a intentar llegar a eeuu..por medio de mexico..gracias

    Me gusta

  2. Podría explicarme, dice que ya no se necesita VISA para viajar a México desde Ecuador, y porque usted pone un link para hacer una solicitud de visado, si se supone que ya no hace falta

    Me gusta

  3. AQUI LES DEJO UN LINK PARA TODOS LOS ECUATORIANOS QUE DECEAN VIAJAR A MEXICO , REQUISITOS Y/O TRAMITES PARA VISA PARA PODER INGRESAR A MEXICO. ESPERO Y SE LAS DEN Y VISITEN MEXICO ES UN GRAN PAIS AMABLE CON EL TURISMO EXTRANGERO Y BIENVENIDOS A LA TIERRA DEL MARIACHI Y DEL TEQUILA..

    https://embamex2.sre.gob.mx/ecuador/index.php/servicios-consulares/26-servicios-para-extranjeros/331-requisitos-para-solicitud-de-visa

    ESTO ES MEXICO:

    BIEVENIDOS…

    Me gusta

  4. Buenas tardes, Necesito viajar a la Unam por motivos de hacer el examén de admision en noviembre, quizás alguien me podría ayudar con los requisitos para poder ingresar a México, o los tramites que debo hacer.

    Me gusta

  5. Bienvenida la delincuencia internacional, si vos pensás que esto es un buen fin, si acaso es el principio de dolores para el orden internacional.
    Las visas filtran las identidades y dificultan la idea de ocultarse. Los gobiernos debieran ser mas duros en cuanto a la migración de un país a otro. En el caso de México son demasiado flexibles y lo único que lograrán es adquirir fama por ser un trampolín fácil de saltar hacia norte américa.

    Me gusta

    1. me entristece que pienses así se nota que eres una persona, triste y amargada, YA NO MAS FRONTERAS que el ecuador entero bici te la CASA DEL CHAVO; CANTINFLAS; VICENTE FERNANDES; sociegate amiga y se feliz no sufras por cosas banas

      Me gusta

    2. Si lo que querias dar a entender es que usan a Mexico como trampolin para ingresar a Estados Unidos de Norte America de manera clandestina, ilegal o indocumentada. Permiteme decirte que Mexico esta situado en el emisferio norte del continente lo que significa que esta en Norte America, siendo asi en caso de que no necesiten visa para ingresar de turistas por 90 dias y lo hagan por un puerto de entrada oficialmente entonces ¿donde esta la ilegalidad al entrar a Norte America? Si lo van a hacer con conocimiento de causa y permiso de entrada y libre transito como turistas.

      Me gusta

    3. Meliza carranza, Muchas gracias por demostrar tu ignorancia eres una persona con una mentalidad muy pobre si tu solo aprovechas la eliminacion de la visa para delinquir es tu problema o quizas tu molestia por la eliminacion de la visa es porq seas de esas personas q se dedican al trafico de migrantes y sientes que se te puede acabar el negocio…

      Me gusta

  6. Esto de no necesitar visa es algo retórico, ya que hace mas de una década ya se podía ir a méxico sin visa, pero… Con sello consular, que viene a ser casi lo mismo, ya q si los cónsules consideran q alguien no aplica, simplemente le negarán la entrada. Supongo que volverán a este sistema, ya que si es un ingreso abierto en general, creo que durará poco ya que muchos buscarán seguir al norte.
    Se facilita el trámite burocrático sin duda y es como subir de categoría por decirlo de algún modo, eso si. Y ojalá q también se concrete el ingreso al área Shengen sin tanta traba.

    Me gusta

    1. Soy Ecuatoriana me encanta mi Ecuador es hermoso pero me gustaría conocer México solo turismo tengo un pasaje y por no tener visa obligadamente cambie mi fecha de vuelo. esperemos se logre eliminar este requisito con la bendición de Dios sea para bien

      Me gusta

  7. Hola soy cubana pero vivo aqui en ecuador tengo residencia ecuatoriana quisiera saber si yo puedo viajar a mexico de vacasiones es decir un viaje como turista por una semana con i familia (esposo mi bebe de tres meses y yo)

    Me gusta

  8. Cuanto vale un pasaje d aki d ecuador a México i q s necesita para entra al país d México kisiera viajar al pais d mexico en busca d un buen futoro

    Me gusta

  9. Buenos días soy ecuatoriana deseo conocer México antes de entrar a mis estudios en ecuador …… Desearía ir de vacaciones a México …. Es verdad que ya no nesecitaria sacar una visa

    Me gusta

  10. Hola soy ecuatoriana casada con un cubano y nos gustaría viajar a México para conocer hay algún inconveniente con la entrega de el.espero pronto su respuesta. GRACIAS

    Me gusta

  11. Buen día, quiero saber a partir de cuándo quitarán el visado de Ecuador a México. ¿Alguien sabe algo o es que ya lo quitaron? ¿Me podrían dar información?

    Me gusta

  12. 11 de enero del 2016 aun piden visa a ecuatorianos en embajada de mexico. Si no lo creen pregunten en cualquier agencia de viajes estas paginas que dicen lo contrario son de julio-2015

    Me gusta

  13. Buenos días yo e querido viajar a México para cumplir una promesa y no e podido hacerlo siempre me piden visa porque juegan con algo así somos muchas las personas que viajamos sólo por una situación religiosa y no podemos hacerlo
    Esperaría tener una respuesta pronto muchas gracias de antemano

    Me gusta

  14. Xq juegan con nosotros deben dar la informacion real x mas dura q sea pero no haciendonos ilusionar o creando falsas expectativas asi como publican cualquier noticia publicar la verdad si noestaban seguros no nos mientan

    Me gusta

  15. Es cierto que ya no se necesita visa para viajar a mexico ? Tendría que ser recíproco ya que en ecuador no necesitan visa ni tanto documento , entran y salen sin visa ni tanto papeleo porwue nosotros no podemos hacer lo mismo ?

    Me gusta

  16. Una ecuatoriana mas…
    En confianza pensábamos q era así, que no había visa. Pero piden los papeles, los visados las tarjetas de crediito, las cuentas bancarias… Y que con las cartas de invitación solo para intercambios interculturales por unos días..? Y nos niegan.. Quisiera saber en qué casos no hay visa.. Gracias..

    Me gusta

  17. hola la verdad es q quiero viajar a Mexico y no se si uds saben x otros medios para poder viajar a ese pais claro desde luego me refiero a si se puede sacar algun clase de documento para poder viajar para alla
    por favor si alguien leee esto me lo puede avisar por favor

    Me gusta

  18. Jueves, 16 de julio de 2015 [20:26]Share on facebookShare on twitterMore Sharing Services
    4
    Exclusiva Notimundo
    La eliminación de visa a México entraría en vigencia en agosto
    Fuente: Priscila Romero

    En Notimundo, María Sol Corral, cónsul de Ecuador en México, explicó el trámite que realiza la Cancillería para eliminar el visado de turismo a México.

    El Telégrafo
    SoundCloud Exception: The requested URL responded with HTTP code 401. (URL no devueleve ningún contenido)
    María Sol Corral, en Notimundo, informó que los gobiernos de México y Ecuador están trabajando conjuntamente para aplicar la eliminación del visado hacia México.

    Las pruebas de plataforma a tiempo real se realizarán el 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto. Una vez finalizadas, se planea que entre el 17 y 20 de ese mismo mes ya entre en vigencia la eliminación de visa.

    La propuesta de la supresión del visado nació de la visita que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto a nuestro país en 2014. “Es un acto de reciprocidad, ya que los mexicanos no necesitan visa para entrar a Ecuador”, aseguró Corral.

    En cuanto a cifras, durante 2013, un total de 36 900 ecuatorianos viajaron hacia México. Para 2014, la cifra se incrementó a 52 970.

    María Sol Corral también aseguró que hay varios objetivos dentro de esta propuesta, entre ellos está el tema comercial y turístico. En cuanto al tema migratorio, dijo que, aunque se puede correr el riesgo de que más personas tomen esta oportunidad como un paso para llegar hasta Estados Unidos, las autoridades no apoyan la ilegalidad o el viaje de personas indocumentadas.

    Me gusta

  19. Esto esta en tramites burocráticos y no tienen fecha para terminar, ni acuerdo alguno firmado. Yo llame ya a la embajada de México y eso me dijeron. a demás no hay ninguna comunicación oficial por parte de México. Toca esperar que algún periodista serio se ocupe de averiguar cuanto tiempo mas falta o en que etapa esta ese proceso…

    Me gusta

  20. necesito saber para cuando se eliminara la visa a los ecuatorianos que queremos entrar a mexico como turistas ya debería de entrar en vigencia esa ley no deberían de jugar con el pueblo ecuatoriano me parece una gran falta de respeto

    Me gusta

    1. Aun no hay un documento oficial que mencione que ya no se necesita visa. Lo que se menciona en esta página solamente es una noticia que si bien es verdad aun no se ha quitado el visado a los ecuatorianos. Esta página solo confunde a las personas. Y lo peor es que el administrador de la misma no se pronuncia. Mala la información de periodismoecuador.com

      Me gusta

    1. Me supieron decir en la embajada de mejico aqui en ecuador que todavia no entra en vigencia lo de la visa que tengo que tener visa para viajar a mejico como turista

      Me gusta

  21. Por favor podrían indicar en que acuerdo o ley se establece que ya no se necesita de visa para viajar a México? Al momento he investigado y no encuentro una comunicación oficial. Además en la página web de la embajada aun se pide visa a los ecuatorianos. En los requisitos para viajar por agencias de turismo igualmente se indica que se requiere visa. Por favor su ayuda ya que según veo en este foro algunas personas están esperando una respuesta oficial. Espero su amable colaboración

    Me gusta

      1. Jueves, 16 de julio de 2015 [20:26]Share on facebookShare on twitterMore Sharing Services
        4
        Exclusiva Notimundo
        La eliminación de visa a México entraría en vigencia en agosto
        Fuente: Priscila Romero
        El Telégrafo
        SoundCloud Exception: The requested URL responded with HTTP code 401. (URL no devueleve ningún contenido)
        María Sol Corral, en Notimundo, informó que los gobiernos de México y Ecuador están trabajando conjuntamente para aplicar la eliminación del visado hacia México.
        Las pruebas de plataforma a tiempo real se realizarán el 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto. Una vez finalizadas, se planea que entre el 17 y 20 de ese mismo mes ya entre en vigencia la eliminación de visa.
        La propuesta de la supresión del visado nació de la visita que realizó el presidente de México, Enrique Peña Nieto a nuestro país en 2014. “Es un acto de reciprocidad, ya que los mexicanos no necesitan visa para entrar a Ecuador”, aseguró Corral.

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO ESTO NADA AUN !!!!!!!!!!!!!

        Me gusta

  22. Buena idea de eliminar el visado ,porque así como para ecuador están muchos extranjeros ,sin visa es una oportunidad de conocer otros lugares sin este visado porque es un problema,preguntó ahora entonces ya puedo viajar sin visa a México resido en España con residencia permanente soy ecuatoriana y les envió esta pregunta .

    Me gusta

  23. Me parece muy bien q se elimine la visa mexica x lo cual podre vicitar a la virgencita de guadalupe y poder cumplir mi promesa dios quiera q se elimine en este mes

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s