DE PIE CON DIGNIDAD Y EL EGOCENTRISTA

protestas quitoLa llegada del Papa Francisco trajo consigo un sinnúmero de interpretaciones de parte del Gobierno y la oposición, peros sin duda la frase que más impacto  fue la que mencionó Francisco regresando a ver a Correa: “Podrá contar siempre con el compromiso de la Iglesia para servir al pueblo ecuatoriano, que se ha puesto de pie con dignidad”.

Esta frase  trajo consigo una ola de interpretaciones, y es que el santo padre según su vocero oficial está enterado totalmente de todo lo que sucede en los países a los que va a llegar, sin embargo a pesar de sus mensajes profundos, nunca tuvo uno realmente claro a favor o en contra del Gobierno, pero no hay que descartar que la indirecta estuvo ahí.

Correa tras la partida del Papa afirmó a la CNN que: “Lo dice por la Revolución Ciudadana, pues, por todos los cambios que hemos tenido, por la reducción de la pobreza, por la revolución educativa, por la revolución sanitaria, etcétera”. Esta afirmación desubicada, como casi todas las que realiza el Presidente,  es hasta egocentrista, pues cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás. Como diría Piaget, los egocentristas no tienen la suficiente habilidad mental para entender a otras personas que puedan tener diferentes opiniones y creencias con respecto a la de ellos.

El Presidente egocentrista con el que cuenta el Ecuador, no hace más que crear una división en la sociedad, lo cual es peligroso  pero sobre todo inmoral, antiético y egoísta; el Presidente aún no entiende que no es gobernante de unos, sino de todos: ricos, pobres,  blancos, negros, mestizos, indígenas. El bienestar común empieza justamente por Gobernar para todos. Son cosas que nunca las va asimilar por su temperamento, formación o ansia de poder, razón por la cual el Pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: